Se alinearon los Astros; el Campeón Houston avanza a Serie de Campeonato

Getty Images

Getty Images

Ahora, los vigentes campeones de la Serie Mundial deberán esperar para saber si visitan a los Medias Rojas de Boston o reciben a los Yanquis de Nueva York en la próxima ronda.

El equipo de Cleveland bateó apenas para.144 en la serie y ha perdido seis duelos seguidos de playoffs.

Marwin, fue la bujía de los Astros en los últimos dos compromisos de la serie divisional.

Los Indios soñaban con avanzar ya que estaban tratando de terminar una sequía de 70 años sin titulo de Serie Mundial, desde 1948.

En el quinto inning, Houston empató 1-1 tras un cuadrangular solitario de George Springer; pero Indios respondió con vuelacerca del puertorriqueño Francisco Lindor. Octubre moderno tras su actuación de 2 jonrones contra Indios. Los Houston Astros libraron el primer escollo en la Postemporada 2018 al barrer a los Cleveland Indians en tres juegos, este lunes con pizarra de 11-3.

La ofensiva de los Astros liderada por González, que pegó doble impulsador de dos anotaciones, puso el parcial de 2-4 después que su compatriota José Altuve había fabricado con jugada de selección la del empate a 2-2, anotada por el bateador designado Tony Kemp. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada.

Los abridores de encuentro, Dallas Keuchel, por los Astros, tuvo actividad en cinco entradas, cuatro hits, dos carreras, una base por bolas y ponchó a dos enemigos; mientras que para los Indians, Mike Clevinger, permitió tres hits, una carrera y se deshizo de nueve enemigos, su pecado, un cuadrangular.

La victoria se la quedó el relevista derecho Collin McHugh (1-0), y la derrota fue para Trevor Bauer (0-1).