Nadal se involucra en rescate tras desastre por tormenta en Mallorca

Un Rafael Nadal solidario: ofreció su academia para los afectados por las inundaciones en Mallorca

Un Rafael Nadal solidario: ofreció su academia para los afectados por las inundaciones en Mallorca

El famoso tenista español, Rafael Nadal, mostró su costado solidario y dejó la comodidad de su vivienda para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias torrenciales que afectaron a la Isla de Mallorca.

De hecho, los servicios de emergencia transmitían sus mensajes en catalán balear, castellano, alemán e inglés.

El centro deportivo de Nadal alojó ayer a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las lluvias y las inundaciones que golpearon a la localidad de Sant Llorenç. "Hay mucha cosa que quitar, demasiada", dice Marina Bisquerra, una adolescente que como muchos voluntarios sacaban lodo y agua de las casas y retirar restos de las calles, sembradas de ramas y coches y muebles destruidos.

Un total de 18 efectivos, ocho vehículos y una embarcación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han partido desde la base militar de Bétera (Valencia) para incorporarse al dispositivo de Sant Llorenç y ayudar en las inundaciones registradas en Mallorca, que han provocado víctimas mortales y desaparecidos.

Unas 900 personas, entre ellos buzos, colaboraban en la búsqueda, así como en la limpieza de la zona devastada, al este de esta isla conocida por sus playas muy frecuentada por alemanes y británicos.

El tenista español Rafael Nadal (1° ATP) se recupera de una lesión en la rodilla derecha que sufrió en septiembre pasado, la cual lo obligó a retirarse en semifinales del US Open y a ausentarse del Masters 1.000 de Shanghái.

"Pero al momento vi que el agua me llevaba". Este martes los tres estaban junto al torrente achicando barro en casa de un conocido, un hombre de unos 65 años con el gesto roto pero que no dejaba el rastrillo a pesar de su un evidente cansancio. Y desde ese tejado vio como la corriente se llevaba su vehículo.

Más de un centenar de personas pasaron la noche en albergues habilitados por las autoridades.

La Casa Real llamó también a la "solidaridad (.) de toda España" ante "la desolación y la tragedia" vividas por las víctimas. En el minuto de silencio ha participado su tío, exentrenador y director del centro, Toni Nadal, que ha tomado la palabra para solidarizarse con las víctimas.