Monedas antiguas de $100 saldrán de circulación en noviembre

El fin de una era se acaba la moneda “grande” de 100 pesos

El fin de una era se acaba la moneda “grande” de 100 pesos

También te alcanzaba para cuatro fichas en los videos hace un tiempo atrás.

Según informa La Tercera, la categoría "No Apta" implica que los bancos y las empresas externas relacionadas con el manejo de efectivo que reciban las monedas antiguas de $100, deberán dejarlas fuera de circulación y remitirlas al Banco Central.

En cosas así, uno gastaba cuando niño las monedas de 100 pesos, las cuales fueron renovadas al llegar al 2000 por una diferente y más pequeña.

La moneda está compuesta en un 92% de cobre, 6% de níquel y 2% de aluminio, cuenta con un diámetro de 27 milímetros y en su canto tiene grabada la enseña del escudo nacional: "por la razón o la fuerza".

Entre los argumentos presentados, destacan el "eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales", detalló el Banco Central. En tanto, en su reverso está escrita la cifra 100 y bajo el número está escrita la palabra "pesos" junto con el año de acuñación.

De esta manera, desde la fecha indicada, las monedas viejas que sean remitidas al Banco Central tendrán que ser procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería.