La Reserva Federal de EEUU comete un gran error — Trump

Bolsas de Europa se desploman hasta 1,9% tras críticas de Trump contra la Fed

Bolsas de Europa se desploman hasta 1,9% tras críticas de Trump contra la Fed

(Fed ) "se ha vuelto loca" tras la notable caída que registró Wall Street, a la que la Casa Blanca trató de restar importancia.

La Bolsa de Tokio perdió un 3,9% este jueves en la estela de los comentarios de Donald Trump sobre la Reserva Federal (Fed) estadounidense tras la caída registrada la víspera en Wall Street. Ayer, dijo que el banco central estadunidense se había vuelto "loco" con su ciclo de aumentos en las tasas.

"En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo", afirmó Trump a periodistas antes de un mitin de campaña en Pensilvania.

"Hay gente que dirá que (la suba de las tasas de interés) da mucha seguridad, y sí, da mucha seguridad y mucho margen, pero creo que la Fed se ha vuelto loca", agregó.

El índice industrial Dow Jones bajó 3,15% a 25.598,74 puntos en su peor sesión desde febrero; y el S&P 500 se replegó 3,27% a 2.786,23 unidades, según los valores definitivos de cierre. El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó un 4,08 %, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016.

Trump ya criticó duramente hace dos semanas la tercera suba de tasas de interés en lo que va de año, que los situó entre el 2 % y el 2,25 %, lo que puso el precio del dinero en su nivel más alto desde 2008.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó sus críticas contra la Reserva Federal (Fed) y dijo que está siendo "demasiado agresiva" y cometiendo un gran error con el alza en las tasas de interés.