¿James Murdoch, el nuevo presidente de Tesla?

Tesla's Upcoming Debt Bills

Tesla's Upcoming Debt Bills

El ya exconsejero delegado de 21st Century Fox, James Murdoch, suena entre los favoritos para convertirse en el nuevo presidente de Tesla, según el Financial Times.

A finales de septiembre, Musk se vio obligado a renunciar al cargo que ejerció por tres años, tras ser demandado por fraude por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Tesla tiene hasta el 13 de noviembre para nombrar un presidente independiente del consejo, en el marco de un acuerdo que alcanzó el mes pasado entre la compañía, Musk y reguladores estadounidenses después de que el consejero delegado de la firma tuiteara en agosto que tenía asegurada la financiación para privatizar al fabricante de vehículos eléctricos. El supervisor bursátil considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las redes sociales.

Murdoch es actualmente director no ejecutivo de Tesla.

James Murdoch ya habría mostrado su interés en el puesto, en momentos en que planes dejar su cargo en una vez que se complete la venta de activos del gigante de los medios de comunicación a Disney. La noticia no ha sido recibida con entusiasmo por los inversores, pues las acciones de la compañía caen más de un 1% en Wall Street. El magnate fue multado con 20 millones de dólares, pero se le permitió permanecer como director ejecutivo de la compañía.