Fernando Alonso demuestra su maestría en Gran Turismo Sport

Toyota TS050 Hybrid 2018

Toyota TS050 Hybrid 2018

Fernando Alonso, dos veces ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, ha conseguido dos victorias en la exhibición que el equipo Toyota Gazoo ha llevado a cabo hoy en Tokio con Gran Turismo Sport. Pero antes, se centrará en intentar anotarse el Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), en el que, tras dominar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), en agosto, su equipo fue descalificado por irregularidades en el fondo plano de su coche.

Gran Turismo Sport está disponible en PlayStation 4. Que se completarán el sábado, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Las dos carreras se han disputado en el circuito de Le Mans y en el Fuji Speedway, donde Alonso correrá este fin de semana las 6 horas de Fuji, prueba del Mundial de Resistencia de la FIA.

Los interesados pueden avanzar en el vídeo hasta el 01:11:00 para ver cómo se alzó con la victoria Fernando Alonso en la pista japonesa, el 01:29:30 en caso de querer encontrar el paso por meta en el circuito de Le Mans.

El último año de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no está haciendo justicia al veterano piloto asturiano, que se retirará con una de las peores temporadas de su historia.

De tal forma, los dos Toyota TS050 Hybrid de Alonso y del argentino 'Pechito' López verán incrementado su peso mínimo hasta los 904 kilos, 26 más que en Silverstone; lo que les costará entre tres y cuatro décimas por vuelta, al margen del desgaste añadido a frenos y neumáticos.