Federer y Djokovic, lejos de la nueva Copa Davis

Djokovic priorizará la Copa del Mundo de la ATP a la Copa Davis de Piqu

Djokovic priorizará la Copa del Mundo de la ATP a la Copa Davis de Piqu

Lo cierto es que Federer no es el único que rechaza la nueva Copa Davis de Piqué. "Siento que la fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los mejores jugadores", apuntó.

"Porque en noviembre uno no quiere más tenis", dice Sasha. Creo que los otros tenistas de la parte alta del ranking opinan igual.

Las declaraciones del número dos del mundo se conocieron tras el triunfo obtenido ante Bautista Agut por los octavos de final del Masters de Shanghai. Novak Djokovic no sabe si aceptará la propuesta de Piqué, ya que antepondrá la futura Copa del Mundo de tenis, organizada por la ATP.

El alemán Alexander Zverev, nº 5 mundial, ha asegurado en Shanghai que no competirá en la Copa Davis 2019, el primero en su nuevo formato adoptado por la ITF este verano, porque la elección de su fecha es " una locura".

"No va a ser nunca la Copa Davis que conocíamos pero hay que darle una oportunidad y espero que tengan éxito y les guste a los aficionados". No creo que sea una competición hecha para mí sino para las nuevas generaciones. "No he hablado con Stan (Wawrinka) ni con Severin (Luthi), pero sinceramente dudo de que juegue". Esta cifra, sin embargo, podría disminuir si las principales raquetas del circuito profesional empiezan a declinar las invitaciones.