El Dow Jones sufre segundo derrumbe consecutivo lastrado por ascenso de intereses

Wall Street sufre pérdidas y el Dow Jones cierra con una caída del 3,09%

Wall Street sufre pérdidas y el Dow Jones cierra con una caída del 3,09%

Mientras tanto, el índice de referencia S&P 500 registró 2.786 puntos tras bajar un 3,3 %, y el NASDAQ cayó a los 7.422 (-4,1 %).

Wall Street abrió hoy mixto y el índice de industriales Dow Jones, su principal referente, bajaba un 0.62 por ciento, pues persisten preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés y el auge del rendimiento de los bonos del Tesoro y deuda pública. Hacía ocho días había alcanzado un máximo histórico.

En las asiáticas, la bolsa de Tokio perdió 3,89 %; la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %.

Un lastre que arrastró a las principales europeas: París cerró con una caída del 1,92 %, Londres perdió 1,94 %, Fráncfort 1,48 %, Madrid 1,69 % y Milán 1,84 %.

Los mercados se sienten "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

"Eso sugiere que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas" de interés, subrayó el experto al mencionar que esto golpeó particularmente al sector tecnológico.

Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, cuyo Dow Jones cayó a su nivel más bajo desde febrero.

Los analistas de Wall Street observan que aún existen muchas dudas de los inversionistas sobre el camino que tomará la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés a corto plazo, elevando el costo de todo tipo de préstamos.

Con la subida de las tasas, los inversores se orientan hacia el mercado de las obligaciones que se vuelven más lucrativas.

Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con números rojos, aún afectados por la reducción del pronóstico del crecimiento económico mundial para este año y 2019, y por las nuevas amenazas del presidente Donald Trump de imponer más aranceles a China.

Las dificultades de las compañías tecnológicas se deben al hecho de que "los gestores de carteras abandonan ese sector de crecimiento para ir hacia empresas que ofrecen una mayor seguridad", explicó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.