Del Potro, caída, golpe en la rodilla y retirada de Shanghai

De Potro se seca el sudor con la toalla

De Potro se seca el sudor con la toalla

El tandilense peleaba el primer set cuando se lastimó.

Del Potro y el momento en que abandonó.

Mostró signos de malestar, pidió asistencia médica e intentó jugar con un gran vendaje en su rodilla, pero tras perder el primer set por 7-5, no logró concretar el inicio del segundo y se retiró.

Coric, por su parte, accedió a los cuartos de final de Shanghai por primera vez en su carrera y mañana se enfrentará al australiano Matthew Ebden, que venció hoy al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-3.

La rodilla derecha de Juan Martín del Potro terminó lastimada después de la caída.

El argentino, cuarto jugador del mundo, perdió el domingo la final del Open de China, en Pekín, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, revelando después que no se encontraba bien.

Tosiendo en su rueda de prensa posterior, Del Potro afirmó que: "no fue fácil para mí jugar hoy, hice lo que pude".

Del Potro se despidió del Masters 1000 de Shanghai tras caer ante el croata, Brona Coric por 7-6 y abandono.

"Estoy en Asia y quiero jugar tenis aquí, pero tampoco quiero poner en riesgo mi salud". Mientras busca volver a su mejor forma, en la última etapa de un cuadro gripal que lo complicó en los últimos partidos, el tercer favorito del certamen enfrenta al croata Borna Coric (13º) por un lugar entre los ocho mejores.

Si la gripe que lo complica desde hace varios días no era suficiente, Juan Martín Del Potro sumó un problema más en el Masters 1000 de Shanghai.