¡Cuentos chinos! Peña Nieto desmiente que vivirá en España

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

El propio mandatario anunció a finales de septiembre que planea vivir en su natal Estado de México al final de su sexenio.

Al clausurar la Jornada por la Competencia 2018: 25 Años de la Autoridad de Competencia en México, Peña Nieto aseveró que a menos de dos meses de concluir su gestión se queda con la satisfacción de haber contribuido a favor de una política en competencia económica que se traduce en resultados para la población.

En el evento ante empresarios y autoridades federales, organizado por la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, junto con la autonomía del banco central, se celebraron las normas legisladas en 1993 en el contexto de las negociaciones para la entrada en vigor del TLCAN.

"Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas como uno más de los 17 millones de mexiquenses", dijo desde Toluca, capital mexiquense.

Además, Peña Nieto consideró que, durante los años de su administración, se logró avanzar en el espectro de los servicios de internet y telecomunicaciones, con la realización del apagón analógico y la liberación de una red compartida para asegurar que la población tenga acceso al internet.

Acompañado por Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la COFECE y de Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del IFT, el jefe del Ejecutivo admitió que el tema de la competencia a veces le resulta poco entendible.

Peña Nieto mencionó tres grandes beneficios de los mecanismo de regulación de la competencia.

El mandatario entregará la Presidencia de México al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

Pasar del 114 al lugar 64 de 148 países evaluados por la OCDE en términos de política antimonopolio.

Tras la reforma constitucional, la calificación mexicana avanzó 50 lugares, y se colocó en el puesto 64 entre los países que tienen una mejor regulación en materia de competencia económica.