Chile quiere mantener la paternidad sobre Perú

Perú vs. Chile

Perú vs. Chile

Chile y Perú vivirán una nueva versión del 'Clásico del Pacífico' este viernes 12 de octubre en el Hard Rock Stadium, de Miami.

De hecho, desde que el "Tigre" Gareca asumió como director técnico solo suma derrotas contra la selección chilena, y en Perú están ilusionados que el viernes sea la oportunidad de terminar con la mala racha.

La buena noticia que recibió Ricardo Gareca, de parte del cuerpo médico de la selección peruana, es que Paolo Hurtado recibió 'luz verde' para poder trabajar con el resto de sus compañeros.

"Chile mantiene su importancia, cuenta con buenos jugadores y un gran entrenador", expresó.

Esas no son las únicas bajas en el equipo de Ricardo Gareca, pues el entrenador de la bicolor desconvocó a Miguel Araujo, Luis Abram y Cristian Benavente.

Agregó que la blanquirroja mantendrá su forma de jugar, de juego corto, desequilibrante y buscando siempre el arco rival.

"El amistoso con Chile es un partido que se toma con mucha responsabilidad". La última vez que los del 'rímac' se impusieron a la 'Roja' fue por las clasificatorias al Mundial de Brasil, ganando por 1-0 en marzo del 2013 en Lima.

Así, al menos, se han mostrado algunos medios periodísticos del vecino país frente a un encuentro que podría cambiar el derrotero de resultados que por más cinco años ha favorecido a 'La Roja'.

Pedro Aquino destacó en los amistosos que disputó la Selección Peruana ante Holanda y Alemania.

Por otro lado, Chile no clasificó a Rusia 2018, y tampoco ha conseguido la regularidad deseada.