Así es el primer altavoz inteligente de Facebook — Marketing Digital

Facebook presenta Portal, la pantalla inteligente con la que quiere llegar a tu casa

Facebook presenta Portal, la pantalla inteligente con la que quiere llegar a tu casa

Facebook conoce a su audiencia, o al menos tiene mucha información sobre ella; pero creo que Facebook todavía está malinterpretando la percepción.

"Se deben concebir estos equipos pensando en los usuarios, integrando medidas de seguridad y de prevención de abusos desde el principio", afirma Bosworth.

No está de más mencionar que éstas se pueden hacer desde y hacia móviles con Facebook Messenger.

Facebook se sumó a la era de las pantallas inteligentes con Portal y Portal+, asistentes para el hogar capaces de realizar videollamadas y responder a las dudas de los usuarios gracias a que están equipados con Alexa de Amazon. (The Washington Post es propiedad del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos).

Las videollamadas pueden ser de hasta 7 personas, sin importar qué dispositivo está utilizando cada una.

El Portal también tiene otros trucos.

Y para hacer las llamadas más divertidas, Facebook anunció que integrarán filtros y efectos de realidad aumentada. El micrófono y la cámara también se pueden apagar, y no hay manera de que grabe un video.

Pero apuntar una cámara artificialmente inteligente a las casas de las personas podría plantear otras cuestiones de privacidad.

El segundo modelo es el Portal+ que llegara con una pantalla un poco más grande, de 15.6 pulgadas con una resolución FullHD. "Presenta una configuración simple y clara para que tú tengas el control", se puede leer en la página oficial de la pantalla. ¿Será?

El Portal no es una computadora completamente funcional.

Portal nos recuerda inmediatamente a Amazon Echo Show, un dispositivo estático con una pequeña pantalla para que podamos manejarlo por voz y ver el contenido directamente en la pantalla. También se puede reproducir música de plataformas de streaming como Spotify, video de Facebook Watch y como detalle extra, un marco de fotografías digitales cuando no esté en uso.

Pero el elefante en la habitación es la intimidad.

En Estados Unidos, el gabinete eMarketer estima en más de 60 millones el número de usuarios de asistentes de hogar conectados en 2018 y prevé que sean 76,5 millones en 2020.

Facebook aseguró que la privacidad es un pilar fundamental de Portal.

Una tapa permite cubrir la cámara y un botón desactivarla. Es decir, además de Siri y Alexa, es momento de un "Hey, Portal"... Una cámara en la parte superior y dos altavoces en la inferior conforman el resto del frontal. Cuando la gente ya sospecha que Facebook los está espiando, es demasiado pedirles que instalen un dispositivo de escucha de Facebook en sus hogares.