"Vargas está fuera de la convocatoria por temas deportivos" — Rueda

Pedro_Pablo_Hernández_2017

Pedro_Pablo_Hernández_2017

El colombiano analizó los rivales de Chile.

"Perú es un equipo que está manteniendo su identidad futbolística".

Así, Fernández volverá a la Roja tras dos años, ya que su última convocatoria fue para la fecha doble en que la Selección chilena jugó con Paraguay y Bolivia y en que el volante jugó pocos minutos ante los altiplánicos, en que salió reemplazado al poco ingresar por lesión. "Y un México que está haciendo una renovación, el 'profesor' Ferreti ha estado involucrado a jóvenes, con la misma dinámica, estructura y ADN que siempre tiene México, de mucha intensidad y juego ofensivo".

Este martes, Matías Fernández se integró a los trabajos de la Selección Chilena que se prepara para el amistoso del viernes frente a Perú en Estados Unidos.

Sin embargo, también se refirió a la ausencia de Eduardo Vargas, y aseguró que es por temas deportivos: "De ese tema no voy a hablar". Si lo manifestaron de esa forma, es porque tienen todas las certezas de que así fue.

El presidente de la ANFP transfirió al cuerpo técnico de la selección y a su entrenador Reinaldo Rueda, la responsabilidad sobre la marginación de Turboman de las nóminas: "Es un tema exclusivo".

Paolo Guerrero entrevistado por Juan Pablo Sorín.