Valente destacó que solo hubo 129 reclamos en primer día — CyberMonday

Cyber Monday 2018 Conoce las mejores ofertas que habrá en esta edición

Cyber Monday 2018 Conoce las mejores ofertas que habrá en esta edición

Según La Tercera, el evento registró más de 40.000 transacciones durante su primera hora, cifra que representa un aumento de entre 10% y 20% respecto del Cyber Monday de noviembre de 2017, que se traduce en ventas por US$ 7 millones.

Si bien el 70% de las visitas a los sitios adheridos se realizaron desde móviles, la mayoría de las comprar se efectuaron desde dispositivos fijos. Las regiones con mayor participación correspondieron a la Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

En concreto, la empresa chilena que recoge las percepciones de los consumidores en tiempo real, el 83% de los comentarios fueron negativos en el arranque del evento.

En la 8va versión del CyberMonday, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, participan 284 marcas (72 debutan), en 16 categorías que consideran desde Cuponeras y Vestuario, pasando por Viajes y Tecnología, hasta Mascotas y Autos (por primera vez).

El desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha jugado un papel fundamental en esta tarea, y es por ello que el objetivo es que todas las empresas del sector adopten dichas prácticas y tengan un comportamiento responsable que permita aportar más valor, seguridad y confianza a los consumidores.

Como consecuencia de lo anterior, los índices de satisfacción de los consumidores han ido en aumento, lo que se refleja en el permanente descenso en la tasa de reclamos en relación a años previos.

Como es habitual, la mayor parte de los sitios participantes han mantenido sus campañas disponibles durante el segundo y planean extenderlas hasta mañana miércoles, muchos de ellos agregando nuevos productos en promoción.