Un joven está en rehabilitación por ser adicto a Netflix

Pasó seis meses seguidos mirando series de Netflix y tuvo que ser hospitalizado

Pasó seis meses seguidos mirando series de Netflix y tuvo que ser hospitalizado

A un hombre se le ha diagnosticado una adicción a Netflix después de pasar ocho horas al día durante los últimos seis meses viendo programas de entretenimiento.

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series".

La clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT, por sus siglas en inglés), perteneciente al Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS) de Bangalore, India, reportó a su primer adicto a Netflix. Algunos de los síntomas que comenzó a experimentar fueron fatiga, tensión ocular y patrones de sueño perturbados. Era un método de escapismo. Según informa el diario local The Hindu, ahora el hombre se encuentra en tratamiento recibiendo atención psicológica así como orientación profesional. Aún estamos averiguando si este cambio fue para bien o para mal, pues está pasando en este momento y muy rápido; pero lo que es muy cierto es que está generando cambios en las personas.

El profesor Sharma dijo que lo mejor que se puede hacer si la tecnología se convierte en un "mecanismo de afrontamiento" es simplemente evitar su uso e interactuar con el mundo natural. Para ayudar a este hombre a superar su adicción, los médicos de la clínica abordan sus problemas psicológicos a través de terapia, ejercicios de relajación y acompañamiento laboral.