Se forma la tormenta tropical Nadine en el Atlántico

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba -Insmet-, informó que la tormenta tropical Nadine se formó este martes en el Atlántico oriental con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) actualizó la tarde de este miércoles su reporte sobre varios fenómenos atmosféricos que amenazan a Florida y otros territorios, pero que debido a su trayectoria actual, no representan amenaza para la República Dominicana.

A esta hora, Nadine tenía vientos de 40 millas por hora y se movía al oeste noroeste a nueve millas por hora. Estaba ubicado en la latitud 10.5 grados norte y la longitud 30 grados oeste, a unas 480 millas náuticas al suroeste de las islas de Cabo Verde. Se espera, sin embargo, que el temporal que se esfume y se disipe en las aguas abiertas del alborotado Atlántico después de encontrarse con paredes de viento, el aire más seco y las temperaturas oceánicas ligeramente más frías, dijo el centro de huracanes.