¿Qué son los Juegos Olímpicos de la Juventud?

Buenos Aires 2018 Guía de días y horarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud El

Buenos Aires 2018 Guía de días y horarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud El

Colombia suma así cinco medallas en las justas de Buenos Aires, dos oros con Gabriela Rueda y Jhony Angulo en patinaje; una de plata con Santoya en levantamiento de pesas; y dos de bronce con Villar (pesas) y Gabriela Bolle y Juan Carlos Ramírez en BMX.

El Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó este lunes su 133ª reunión en Buenos Aires, en una sesión en la que sus miembros aprobarán la sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en África, y que arrancó con una defensa de los actuales juegos en la capital argentina.

Bach aplaudió que los tres comités olímpicos perdedores "apoyen la decisión del COI" de entregarle los Juegos a Senegal, en lo que definió como "una gran demostración de la solidaridad africana, juego limpio y espíritu olímpico".

“Están todos invitados mañana, a partir de las seis de la tarde al Obelisco mirando al sur, primera vez en la historia que la ceremonia inaugural es abierta a todos, libre y gratuita, lo cual es un gran orgullo para nosotros”, sostuvo ayer en un acto el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el espectacular show de tango de la bailarina Mora Godoy, fue el momento del discurso del titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Los representantes de nuestra provincia en los Juegos Olímpicos de la Juventud son seis: José Luis Acuña (taekwondo), Joaquín Burgos (judo), Gisela Bonomi, Rosario Soto y Nicolás Millet (beach handball) y Ona Romani (kitesurf). Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte.

Habrá cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes periféricas (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club).

En cuanto a la mascota, fue elegido un yaguareté por ser un animal autóctono en peligro de extinción que llevará el nombre de Pandi. En 1976, participó en los Juegos Olímpicos en Montreal, en la modalidad de equitación.