¿Qué es la halterofilia y la heterofilia? La confusión de Ernesto D´Alessio

Ernesto D’Alessio resbala... confunde heterofilia con halterofilia

Ernesto D’Alessio resbala... confunde heterofilia con halterofilia

El diputado Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara Baja, tuvo un resbalón ayer en Twitter, después de que felicitara a la atleta mexicana Yesica Yadira Hernández por la medalla de oro que consiguió en "heterofilia", en lugar de escribir correctamente el nombre de la disciplina, "halterofilia". Yesica Hernández da histórico primer Oro a México y levanta peso de encima A través de sus redes sociales D'Alessio publicó: "En este momento, ORO para México en Heterofilia. Felicidades a #YesicaHernández dé Guanajuato", fue el mensaje que colgó el político y que de inmediato fue exhibido por un usuario.

Como ya muchos saben, el actor Ernesto D' Alessio se convirtió en el Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, por lo que no perdió la oportunidad de usar su cargo para extender una felicitación.

Resulta que laheterofilia no tiene nada que ver con el deporte, esta palabra ¡tiene su origen en la botánica! de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, la heterofilia es la presencia de más de unaclase de hojas en un mismotallo, mientras que la halterofilia es el deporte que consiste en el levantamiento de pesas.

Es más, me alegra que te duela el hígado de envidia que yo presida.

Tiempo más tarde, Ernesto D´Alessio borró su tuit y subió uno corregido.