Mamá presentadora: la meteoróloga que sale con su bebé a cuestas

Facebook Presentadora del tiempo sale con su bebé a la espalda por especial motivo | Viral

Facebook Presentadora del tiempo sale con su bebé a la espalda por especial motivo | Viral

Aprovechando la Semana Mundial del Porteo, Susi Martin, la meteoróloga de 'Praedictix' (programa de Minnesota, EEUU), ha querido mostrar a su audiencia los beneficios del porteo presentando el tiempo con su hijo a la espalda. En el video que circula en las redes se ve a la presentadora de Praedictix Weather dar el pronóstico del tiempo mientras su "asistente" de 21 meses duerme.

Con el fin de celebrar el "Día Internacional de Cargar a tu Bebé", la experta en fenómenos metereológicos, apareció ofreciendo información sobre el clima local con su pequeño hijo a sus espaldas.

Los principales aspectos que preocupan de esta técnica son la postura que el bebé pueda adoptar, sobretodo en los neonatos o prematuros. De hecho, somos los occidentales los que tenemos más camino que recorrer en este aspecto, ya que las madres sudamericanas, africanas y asiáticas, por poner algunos ejemplos, consideran esta práctica como algo habitual que, además de crear vínculo, les permite volver al trabajo con su bebé a cuestas.

Posteriormente, la página desde la que se compartió el video, emitió un mensaje agradeciendo la respuesta de la gente, misma que fue positiva.

Praedictix subió el post a Facebook y superó rápidamente el millón de reproducciones y fue compartido más de 13 mil veces, con cientos de comentarios a favor de esta iniciativa, que muestra a su vez los problemas de conciliación entre trabajo y maternidad.