Más de 450.000 estudiantes marchan en el país — EN VIVO

Thumbnail

Thumbnail

Por estas cifras es que estudiantes y maestros saldrán a las calles a marchar, para pedir un SOS por las universidades públicas del país.

Aunque en el transcurso del día el Gobierno Nacional anunció un aumento de 500,000 millones al presupuesto de la educación superior para 2019, desde algunos sectores políticos de izquierda y centro-izquierda se señaló que dicho dinero ya se había pactado en el Congreso unas semanas atrás y que su anunció había sido aplazado hasta hoy.

La marcha estudiantil es a nivel nacional a la que asisten más de 450 mil estudiantes.

Siga en vivo marcha de universidades públicas que se realizarán en las principales ciudades de todo el país.

Según cálculos de expertos, la educación superior tiene un déficit de 3,2 billones de pesos para su funcionamiento, y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos para inversiones en infraestructura.

En ese sentido, profesores y estudiantes piden que los billonarios recursos que se destinan para Defensa sean recortados e invertidos en educación.

En Bogotá las marchas se concentrarán en la tarde de este 10 de octubre en la céntrica Plaza de Bolívar, a donde también se prevé que arriben estudiantes de al menos once universidades privadas de esta ciudad.

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, quien encabeza la movilización, manifestó que las universidades del país están pasando por una crisis debido a la falta de recursos.

El paro se mantendrá hasta el 21 de octubre, cuando se espera de una repuesta del Gobierno central, luego de lo cual se decidirá si se continúa o se levanta.