Kokorín y Mamáev podrían pasar hasta 7 años en prisión

Kokorin y Mamáev participaron en la Euro 2016 con la selección rusa. Actualmente militan en el Zenit y el Krasnodar de su país respectivamente

Kokorin y Mamáev participaron en la Euro 2016 con la selección rusa. Actualmente militan en el Zenit y el Krasnodar de su país respectivamente

Se trata de los futbolistas de la Liga Premier de Rusia, Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar). Sin embargo, la condena podría crecer, ya que el chofer golpeado trabaja para una presentadora de televisión, quien puede presentar cargos extra y aumentar la condena dos años más.

Lo que no informaron las autoridades rusas es si ambos jugadores permanecerán detenidos, cuestión que podría decidirse el jueves.

Según la prensa, el abogado de Mamáev pretende que la agresión protagonizada por su cliente sea calificada como un acto de vandalismo menor, lo que conllevaría una mera falta administrativa.

Yuri Titov, vocero de la policía moscovita, le dio de plazo a los futbolistas hasta las 18:00 hora local para presentarse en una comisaría, de lo contrario enfrentan un escenario oscuro.

El Krasnodar prometió poner fin al contrato de Mamaev, asegurando que recibiría "todas las sanciones posibles", mientras que el Zenit San Petersburgo se mostró "asqueado" por el comportamiento de Alexander Kokorin.

El vídeo ha causado una unánime indignación en este país y hoy, martes, desde el Kremlin, al Gobierno, el Ministerio de Deportes o a la Unión de Fútbol de Rusia han clamado justicia.

La prensa pronostica que ambos futbolistas podrían verse privados de manera indefinida de jugar en un equipo ruso o en la selección nacional, aunque en el ámbito puramente penal nadie se arriesga a afirmar que serán condenados con todo el peso de la ley, es decir, que irán a la cárcel.