Inflación anual se ubica en 5.02%; aumentó 0.42% en septiembre: Inegi

En septiembre de 2018, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento mensual de 0.42 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 5.02 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, el índice de precios de la canasta básica, relacionado con los bienes y servicio de consumo de las familias de menor poder adquisitivo del país, registró una variación mensual de 0.82%, así como una tasa anual de 8.14%, el monto más elevado en lo que va del año.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.38% y los de los servicios 0.26% mensual.

La cifra aún está lejos de la meta del Banco de México (Banxico), institución encargada de mantenerla en un rango de 3% +/- un punto porcentual.

A finales de agosto, Banxico advirtió a fines de agosto que, respecto al informe trimestral previo, estima un retraso de la convergencia a su objetivo de inflación para el primer semestre de 2020.

Catherine glows in recycled lilac dress during loving display with William
The Duke and Duchess had a chance to speak to young delegates at the summit about the challenges and issues they face. The couple sat on a Friendship Bench, a mental health initiative from Zimbabwe.

Amazon makes special offers for Great Indian Festive Sale
For rest of the users, the all-new Echo Dot will be available for a price of Rs. 2,999, down from its launch price of Rs. 4,499. Apart from discounts on MRP, Amazon has also featured Screen Replacement Offer for smartphones which is the need of the hour.

Neymar Once Told Us He Would Sign For Real Madrid, Says Carvajal
Carvajal, who is now on the sidelines with a calf problem, last extended his contract with Madrid in September 2017. Carvajal's current deal with Madrid will expire in 2022.

La inflación interanual subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, avanzó un 3.67 por ciento, ligeramente por encima de lo esperado.

Según el organismo, los productos y servicios que tuvieron el mayor incremento en precios fueron el gas LP, el jitomate, la educación primaria, el huevo y la gasolina Magna.

En términos mensuales, la inflación general se aceleró un 0.42 por ciento, mientras que la subyacente avanzó un 0.32 por ciento.

Entre lo que más bajaron estuvieron la naranja con 23.18%, este fruto estuvo varios meses entre los productos con más alzas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.