El presidente Duque se compromete a dar más recursos para la educación

Iván Duque

Iván Duque

Por su parte, la jefe de la cartera de Educación, sostuvo que "la invitación a estas universidades, es a sentarnos en conjunto a dialogar, ellas han hecho parte de estas mesas de trabajo para mirar cómo con los recursos del 2019 se puede hacer una armonización", agregó Angulo.

Este miércoles, durante su intervención ante el llamado Círculo de Montevideo (un club de exmandatarios del continente) Duque dijo que su gobierno tiene la meta de establecer la gratuidad educativa para más de 400 mil estudiantes.

El primer mandatario también aseguró que "le estamos cumpliendo a los muchachos que ya estaban en el ciclo ser pilo paga para que terminen hasta que se gradúe el último".

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que hará todo lo necesario para garantizar una educación de calidad.

Sectores vinculados a estos movimientos estudiantiles han denunciado un déficit millonario (cercano a los 15 billones de pesos) en 32 universidades públicas de todo el país.

"Yo le puedo decir a los colombianos que tenemos el más alto presupuesto en la educación que haya visto nuestro país, que tenemos un presupuesto de inversión creciente para mejorar el capital humano", dijo.