El billete verde arrancó la semana en baja — Dólar hoy

El dólar cerró el viernes en $38,91 para la venta

El dólar cerró el viernes en $38,91 para la venta

"El feriado de hoy en los EEUU impactó en el volumen negociado en la rueda, reduciendo la posibilidad de operar sólo para liquidar las operaciones a partir de mañana", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Operadores de Cambio.

En los mostradores del Banco Nación, la divisa finalizó a $38; mientras el precio más elevado fue expuesto en HSBC a $38,35. Sin embargo, el precio osciló entre máximos de $37,45 y mínimos de $37,10.

Después del estreno del nuevo programa monetario, el dólar arrancó la semana en baja.

Desde que el Banco Central aplicó la banda de flotación y empezó a colocar letras de liquidación (Leliq) a una tasa que supera el 70% anual, el dólar empezó a descender paulatinamente y este martes quedó cerca de perforar el piso de $38.

El real brasileño se apreciaba con fuerza tras el triunfo del candidato de derecha.

El otro elemento que ayer jugó a favor de la estrategia del Central fue la recuperación del real brasilero, que repuntó 1,9% tras las elecciones presidenciales del domingo que dejaron a Jair Bolsonaro al borde de la presidencia del país vecino.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó a un promedio del 66%.

El dólar finalizó este miércoles estable a $38,17 para la venta en una rueda volátil en la cual llegó a trepar a $38,36.

En el mercado de futuros Rofex se operaron $484 millones, de los cuales más del 75% se pactó a octubre y noviembre a $38,47 y $40,3900, con tasas implícitas del 60,34% y 61,83% respectivamente.

Esta nueva política del BCRA en bajar las tasas de a poco tiene como objetivo darle algo de aire a la economía ya que no es conveniente disponer una tasa tan alta ya que produciría inflación y, el peor de los pronósticos, la absorción del mercado cambiario.

En la plaza paralela, el dólar blue cayó 50 centavos a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el 'contado con liqui' retrocedió ayer 34 centavos a $ 37,08. Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 119 millones hasta los u$s 49.133 millones.