Detienen a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue detenida hoy en el Ministerio Público

Keiko Fujimori fue detenida hoy en el Ministerio Público

Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), asegura que financió las campañas con aportes de simpatizantes en cócteles, algo inverosímil para la Fiscalía, que considera imposible que se puedan reunir más de 700.000 dólares por esa vía.

El periódico peruano El Comercio informó que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el arresto preliminar de Fujimori.

En la resolución judicial se detalló que la orden de detención se dio porque Keiko presuntamente constituyó "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)". Actualmente se encuentra en una sede policial cercana a la Prefectura de Lima.

Según la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, la Fiscalía no ha citado alguna prueba que incrimine a Keiko Fujimori.

"Mi esposa Keiko es fuerte y va a salir de esto más fuerte que nunca", dijo su esposo Mark Vito Villanella, quien la acompañó a declarar. Ocurre también menos de una semana después de que la Justicia anulara el indulto para Fujimori padre, líder histórico del sector y mucho más popular que cualquiera de sus herederos, sin que se viera una sola movilización importante a su favor, al contrario de cuando se le dio el perdón en diciembre. El dinero, según Barata, lo recibieron los exdirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, aunque lo niegan.

Los documentos analizados por Ojo-Publico.com identifican a un primer grupo de colaboradores de la organización criminal, conformado por personas con vínculos familiares, amicales, laborales o empresariales, quienes figuran como aportantes de Fuerza 2011 para "ingresar fondos de procedencia ilícita".

Keiko Fujimori atraviesa su hora más oscura.