Detención de Keiko Fujimori es ilegal, inconstitucional y cobarde — Galarreta

La orden de detención fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú.

El congresista Luis Galarreta calificó de "ilegal, inconstitucional y cobarde" la detención preliminar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y enfatizó que es una muestra de la "persecución política injusta" contra la ex candidata presidencial.

La dirigenta del partido político peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del dictador de Perú, Alberto Fujimori fue detenida durante la mañana de este miércoles en Lima, capital del país, mientras se encontraba en Fiscalía. "Ella se puesto a disposición voluntariamente, ella ha ido a la fiscalía", remarcó.

Asimismo, Mark Vito aseguró que Keiko Fujimori es fuerte y saldrá bien librada de su inesperada detención preliminar.

La medida llega luego de una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la líder opositora por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

Keiko Fujimori fue detenida. Sus viviendas fueron allanadas en marzo por la fiscalía.

El exjefe de Odebrecth dijo que además del millón de dólares entregado a Yoshiyama y Bedoya, hizo otro aporte de 200.000 dólares para Keiko a través de la organización de cúpula de los empresarios peruanos, la Confiep.

Hace una semana, la Corte Suprema peruana anuló el indulto y ordenó que el expresidente Fujimori vuelva a prisión tras 10 meses de libertad, después de lo cual fue ingresado a una clínica de Lima, donde permanece bajo custodia policial.

El fujimorismo vive un cisma desde junio cuando el partido de Keiko consiguió quitarle su escaño parlamentario a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.