Del Potro se acerca a Djokovic en ranking del ATP

Nadal sigue al frente Djokovic quiere el 1'Delpo mantiene el cuarto y Schwartzman cay

Nadal sigue al frente Djokovic quiere el 1'Delpo mantiene el cuarto y Schwartzman cay

Con la actualización de ayer, Juan Martín del Potro creció tras la final de Beijing y se acerca aún más al 3º lugar, que semanas atrás le arrebató Novak Djokovic.

En general, el mayor salto lo dio el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien al coronarse en China ganó 11 puestos y ahora es el número 23 de la clasificación varonil. El ruso Daniil Medvedev, que venció en Tokio al japonés Kei Nishikori, suma diez puestos y se coloca vigesimosegundo.

Pese a sus posibilidades de ser número uno por las complicaciones que está teniendo Nadal, recordó el tenista serbio de 31 años, el español todavía tiene posibilidades de acabar el año a la cabeza del ránking ya que está previsto que vuelva para el Masters 1.000 de París-Bercy (Francia).

Tras la decisión del español Rafael Nadal de cancelar su gira asiática por las molestias en el tendón rotuliano que le obligaron a retirarse semifinales del Abierto de Estados Unidos, Shanghái es una baza importante para Djokovic y es vital que sume los 1.000 puntos destinados al campeón y que él puede sumar, ya que el año pasado no participó por su lesión en el codo.

Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo, aseguró en Shanghái que jugará el resto de los torneos que quedan de la temporada como si fueran un Grand Slam, como parte de su objetivo de acabar el año como número uno, un puesto que en la actualidad ostenta Rafa Nadal.

El alemán Alexander Zverev seguirá en la quinta posición, mientras que el croata Marin Cilic y el austriaco Dominic Thiem le siguen el paso al ubicarse en la sexta y sexta posición.

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ranking a Roger Federer (número dos), quien se adjudicó el título el año pasado. Juan Martin del Potro (6.130); 5. - Kevin Anderson - 3640 puntos 9. - Grigor Dimitrov - 36201 puntos 10.