Cerveceros barren a los Rockies y van por la Liga Nacional

Getty Images

Getty Images

Los Cerveceros, que sólo toleraron 2 carreras en 3 juegos a una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, barrieron 3-0 la Serie Divisional y avanzaron por tercera vez en la historia de la franquicia a la Serie de Campeonato, segunda en la Liga Nacional.

Una actuación dominante de sus lanzadores y tres jonrones, dos de ellos conectados por venezolanos, pusieron a Milwaukee en una instancia a la que no llegada desde 2011, cuando perdió 2-4 con Cardenales de San Luis. Los lanzadores de los Cerveceros mantuvieron a los Rockies sin anotaciones en 27 de las 28 entradas del Serie Divisional de la Liga Nacional, incluyendo 12 entradas y dos tercios sin anotaciones de sus titulares, coronados por el zurdo de Wade Miley en las 4 entradas y dos tercios del Juego 3.

Los Cerveceros cuentan en su alineación con dos aragüeños en plan estelar: El primera base y toletero derecho Jesús Aguilar (35 HR, 108 CI) y el versátil Hernán Pérez, un pelotero capaz de jugar cualquier posición en el cuadro interior y los jardines, que además aporta bateo oportuno y velocidad en las bases.

El venezolano Aguilar, quien despachó 35 jonrones en la temporada regular, castigó en el cuarto a su compatriota Germán Márquez (0-1) -finalmente el derrotado- con su primer bambinazo de la postemporada y los Cerveceros se fueron arriba 2×0.

Así llegó Lorenzo Cain, versátil jardinero central que fue campeón de la Serie Mundial con los Reales de Kansas City en 2015; luego lo haría Christian Yelich, adquirido en un mega canje con los Marlins de Miami, aprovechando la reconstrucción del equipo.

Milwaukee jugará ante el ganador de la serie entre Los Ángeles Dodgers y Bravos de Atlanta. Este lunes sigue a lucha en la Liga Americana, con Astros visitando a Cleveland con la serie 2-0 a su favor y 1-1 marcha Yanquis y Boston.