Allanan oficinas de Techint por presunto soborno internacional

Allanaron oficinas del grupo Techint en Buenos Aires

Allanaron oficinas del grupo Techint en Buenos Aires

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allana este mediodía la sede de la empresa Techint ubicada en pleno microcentro porteño, a raíz de una investigación por un supuesto pago de un soborno trasnacional en Brasil.

La orden de allanamiento fue impartida por el juez federal Sebastián Ramos con el objetivo de obtener documentación de la empresa. Electronuclear es una subsidiaria del grupo eléctrico Electrobras.

Según la acusación, la filial de Techint habría efectuado los pagos ilegales junto al grupo de empresas que conforman el consorcio ANGRAMON (UTC Ingeniería SA y las constructoras Norberto Odebrecht, Andrade Gutierrez, Camargo Correa y Queiroz Galvao).

Es del 9% y se suma al aumento del 19% que acumulan en lo que va del año.

El ahora expresidente de Eletrobras, Piñeiro Da Silva, habría recibido por intermedio de su empresa Aratec, alrededor de 4,5 millones de reales en concepto de sobornos por parte de dicho consorcio, para lograr la adjudicación de la obra ANGRA III.

La empresa Techint, a cargo de Paolo Rocca, se vio involucrada también en el caso de los “cuadernos de las coimas”, donde se investiga un entramado de corrupción entre los empresarios y los funcionarios del kirchnerismo.

Noticias recomendada