Alerta en WhatsApp: hackers pueden robar datos con las videollamadas

Falla en Whats App facilitó el hackeo de cuentas

Falla en Whats App facilitó el hackeo de cuentas

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron los sitios web especializados en tecnología ZDnet y The Register.

Tras conocer el fallo, el equipo de WhatsApp parcheó el error y cualquier usuario que haya actualizado la aplicación durante los últimos días ya está protegido contra la vulnerabilidad, así que, si no lo habéis hecho, actualizad ya vuestra aplicación de mensajería.

Lo que provocó la falla de la aplicación tanto en dispositivos Android como en iPhones se descubrió a fines de agosto y esta fue reparada a principios de octubre por Facebook, ya que es la firma propietaria de WhatsApp.

WhatsApp identificó un peligro si contestas llamadas de video

Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata.

Project Zero, el equipo de seguridad de Google, ha descubierto un nuevo fallo de seguridad que, en esta ocasión, afectaba a la popular aplicación de mensajería WhatsApp. "Solo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp", advirtió. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.

Noticias recomendada