Al menos 9 muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Mallorca

Mapas de Mallorca y zonas afectadas

Mapas de Mallorca y zonas afectadas

Una de las víctimas se ha registrado en la localidad de S'Illot, mientras que otros cuatro se habían producido en Sant Llorenç.

Una de las víctimas mortales, encontrada esta mañana por los equipos de rescate, sigue sin ser identificada.

Dos de los muertos son turistas que iban en un taxi. Otras víctimas fallecieron al ser arrastradas por torrentes de agua.

Horas antes y a través de las redes, el número uno del mundo lamentó lo ocurrido con varios mensajes. Lo último que se sabe de él es que circulaba por las inmediaciones de Son Vives, donde se ha localizado su furgoneta, pero a él no.

"Lo más urgente ahora mismo es encontrar a las personas que están desaparecidas", expresó a periodistas el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien visitó este mismo miércoles las zonas afectadas. Entre ellos, un niño de unos cinco años. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. La tromba de agua que cayó en la isla de Mallorca dejó un panorama desolador en uno de los destinos turísticos más importantes de España. Algunos ciudadanos han conseguido grabar vídeos de la tormenta que ha provocado innumerables riadas en Mallorca durante la pasada madrugada. Casi no llevaba ropa, ya que se enganchó por una valla metálica cuando nadaba.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Un vecino de Sant Llorenç, Manuel Torrescusa, narró al Diario de Mallorca que debió salir de su vehículo cuando este fue arrastrado por la riada. Su destreza le sirvió para salvar la vida.

El cuerpo de la mujer holandesa estaba en el garaje de una casa en Arta, otra localidad cercana, dijo a The Associated Press una vocera de los servicios de emergencia regionales que no estaba autorizada a dar su nombre.

El deportista de Manacor se ha integrado en un grupo de 20 personas que se han dedicado a achicar lodo y agua de un taller mecánico de Sant Llorenç donde el agua alcanzó los dos metros de altura. "Ha sido una situación muy dramática".

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha confirmado también el envío de efectivos de la UME desde la base valenciana de Bétera y ha expresado el "apoyo" y la "solidaridad" del Ejecutivo valenciano con el Govern balear y los afectados por la "catástrofe" de las inundaciones registradas en Mallorca.