¡La Cuarta Generación llega a Pokémon GO!

Turtwig Chimchar and Piplup can soon be yours

Turtwig Chimchar and Piplup can soon be yours

Uno de ellos será la migración y cambio de comportamiento de la criatura. Solo faltará esperar la actualización que ponga en el juego a las criaturas de Sinnoh.

The Pokémon Company y Niantic Lab han anunciado a través de un extenso post oficial, la llegada de la cuarta generación de Pokémon a Pokémon GO, aparecida en Pokémon Diamante y Pokémon Perla (2007).

De esta forma, los entrenadores de Pokémon Go podrán encontrar criaturas como Turtwig, Chimchar y Piplup, los iniciales.

Eso no será todo, pues desde el blog de Pokémon Go han anunciado algunos cambios, principalmente en la experiencia general del juego. El título genera más de dos millones de dólares al día, una cifra nada desdeñable que a bien seguro querrán mantener a lo largo del tiempo.

En cuanto al combate, los valores de CP se ajustarán para balancear el juego, mientras que los valores de HP se nivelarán para ajustar la diferencia entre los Pokémon con más y menos HP.

Aquí os dejamos el enlace a la web de Pokémon.

A partir de ahora, la función del tiempo atmosférico tendrá un efecto reducido en la frecuencia con la que aparecen los Pokémon. Además, se confirman que los valores de firmeza y defensa de los Pokémon se reequilibrarán, lo que permitirá que los Pokémon con buenos niveles de defensa en combate se conviertan en contrincantes correosos más que resistentes al paso de los segundos en el reloj. Por ejemplo, en determinadas zonas, como parques y reservas naturales, se encontrarán especies de Pokémon más variadas. La estamina y los atributos de defensa se rebalancearán. Cambios de este tipo ayudarán a reducir las diferencias entre los Pokémon con las características defensivas más altas y otros Pokémon.

Pokémon GO será compatible con los dos juegos de la serie que se estrenarán en Nintendo Switch, Pokémon Let's GO Eeeve/Pikachu!