Directora de Unicef: se han profundizado alianzas por el futuro de Venezuela

Nación Unicef y Venezuela firman convenio por $ 32 millones

Nación Unicef y Venezuela firman convenio por $ 32 millones

Este viernes el Gobierno nacional y la Unicef firmaron un convenio con la directora regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Cristina Perceval por un monto de 32 millones de dólares para profundizar y repotenciar la inversión en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela.

Unicef recuerda en su escrito que Venezuela "viene atravesando una crisis económica que ha tenido mayor impacto sobre los grupos más vulnerables, dificultando el acceso de las familias a servicios y bienes suficientes y apropiados para asegurar la protección y el desarrollo plenos de los niños, niñas y adolescentes".

05 de octubre de 2018, 19:19Caracas, 5 oct (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro recibió hoy a la directora del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) para la región, María Cristina Perceval, para revisar y potenciar acuerdos de cooperación entre ambas partes.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con Perceval en la Casa Amarilla de Caracas y señaló que esta convenio se trata de "invertir en la esperanza".

"Tuvimos un extraordinario encuentro de trabajo".

Cada día son asesinados tres niños o adolescentes en Venezuela, según un informe presentado esta semana por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap que defiende los derechos de los menores de edad en el país. Además, que el Estado venezolano siempre dispondrá de los recursos para la educación, nutrición y salud de niños y jóvenes.