Bebé de 11 meses de edad, murió tras ser abusada sexualmente

Conmoción en Colombia por muerte de niña de 11 meses víctima de abuso sexual

Conmoción en Colombia por muerte de niña de 11 meses víctima de abuso sexual

En Colombia el fallecimiento de una bebé continúa bajo investigación.

Autoridades en la ciudad de Buenaventura revelaron que luego de varios exámenes al cuerpo de la bebé de 11 meses, fallecida esta semana en esa ciudad, se descartó que la misma hubiese sido víctima de abuso sexual.

La bebé de once meses estaba al cuidado de su abuelo.

"Lo que llama la atención y nos horrorizó fue que al ingresarla y revisarla, evidenciamos signos muy llamativos de abuso sexual, tenía lesionado el ano con sangrado abundante, se activó la ruta con infancia y adolescencia que se hace en estos casos", indicó la directora médica de la Clínica Santa Sofía, Marta Isabel Valencia. Sin embargo, las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía colombiana no ha encontrado pruebas suficientes de que la agresión haya ocurrido.

"La Fiscalía General de la Nación realizó una reunión interinstitucional con la presencia de funcionarios de Medicina Legal y una vez fue realizado el protocolo de necropsia, la conclusión final fue que la menor falleció de manera natural", expresó. "Lo que se hace en la investigación que se está adelantando es buscar la causa de la muerte".

Los médicos dictaminaron que la niña pudo haber sufrido abuso sexual.

Según el reporte de las autoridades, la madre de la menor, al notar que estaba en delicado estado de salud, y pensando que se trataba de un problema respiratorio, trasladó a la bebé a la Clínica Santa Sofía desde una zona periferial del puerto.

El hecho ocurrió un día después que se conociera el asesinato de otra niña, quien también fue abusada sexualmente, ahorcada y luego incinerada en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena.

El presidente de Colombia, Iván Duque, externó su consternación ante el asesinato de la niña y dijo que solicitó a las autoridades a apresurar las investigaciones. Debemos proteger a nuestros niños.