Pokémon Let’s Go presenta a Meltan, un nuevo pokémon

Conoce a Meltan, el nuevo Pokémon tipo acero

Conoce a Meltan, el nuevo Pokémon tipo acero

Este fin de semana, aquellos que aún juegan Pokémon Go reportaron haber visto un nuevo pokémon.

Eso sí, tal como indicó el experto en el juego, su verdadero nombre es Meltan, y corresponde al tipo acero. Así que en las próximas semanas es probable que aparezca en varias partes del mundo Pokémon Go. Se trata de un rarísimo y mítico pokémon tipo Hex Nut. La mayor parte del cuerpo de Meltan está compuesto de metal líquido y es capaz de absorber metal para asimilarlo en su cuerpo. Ahora, solamente un día después, el nuevo Pokémon conocido como Meltan ha aterrizado oficialmente en Pokémon GO, y se trata de una criatura de lo más peculiar.

De momento, el origen de Meltan es todo un misterio, dado que como bien apunta la compañía nunca antes se había visto nada igual.

Lo anterior, sumado al hecho de que puede absorber el metal a través de sus extremidades, lo hacen sumamente poderoso, porque ese mismo material le sirve para generar electricidad, lo cual es un modo de ataque que efectúa contra sus enemigos. ¡Es un auténtico enigma! "Se trata de un Pokémon muy expresivo que demuestra una gran curiosidad e interés por todo lo que lo rodea", dice su descripción. Ha sido el protagonista de un tráiler muy curioso, en el que los Profesores Oak y Willow intercambian impresiones sobre él.

Ahora sabemos que su aparición en Pokémon Go fue una campaña para promocionar Pokémon: Let's Go, por eso, por lo menos hasta ahora, es imposible de atrapar en el juego móvil, si llegamos a hacerlo se transforma en un item.

"En Pokémon GO, Meltan, quien apareció al encontrarlo como "???", inmediatamente se convertía en un Ditto cuando era capturado y se registraba en el Pokédex de esa manera.