"Macri respondió al paro general bailando con el FMI" — Pablo Moyano

Luis Caputo renunció al Banco Central

Luis Caputo renunció al Banco Central

"Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo", subrayó el líder camionero, que se sumó a la conferencia que habían iniciado las CTA y su hijo Pablo Moyano sobre el final.

El dirigente camionero Pablo Moyano afirmó que el paro es "contundente en todo el país" y se mostró molesto por las actividades del Presidente en Nueva York.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, rechazó hoy las críticas a sus dichos sobre la salida de Cambiemos y aseguró que "la única desestabilización la lleva adelante el Gobierno cuando va a pedir plata para enterrar cada vez más al país". Venía hablando del proceso electoral, de acuerdo a que (Mauricio) Macri dijo que está listo para competir en 2019", señaló Micheli sobre su discurso en la marcha en Plaza de Mayo."Tomada de pelo " El referente de la CTA completó: "Lanzarse a la reelección me parecía una tomada de pelo, en ese contexto, la declaración que fue sintetizada generó esta excusa para que un grupo, inclusive el ministro de Economía (Nicolás Dujovne), planteara que todos lo que estamos haciendo tiene que ver con un proceso desestabilización"."No tiene nada que ver con desestabilizar. "No sabés si te da bronca o rabia cómo, en medio de un paro nacional con reclamo legítimo, esté el Presidente firmando y bailando con el FMI. Hoy el pueblo argentino rechazo al plan de ajuste del FMI y seguiremos en este camino".

Los gremios aseguraron que el paro fue contundente. Se presentó al lado de Hugo Yasky, Pablo Micheli y Roberto Baradel, entre otros.

A su vez, Moyano afirmó: "El paro no es contra Macri, el paro es contra el FMI".

Por su parte, Palazzo subrayó: "El Frente Sindical me parece un ordenador para elaborar una propuesta política, no hay que descartar a nadie, hay que ser claro".

En ese sentido, el jefe del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, advirtió que "si el Gobierno no da respuestas, vamos a buscar una mayor unidad para que la próxima medida tenga mayor intensidad en el plan de lucha para que escuchen los reclamos del pueblo".