Los fundadores de Instagram se van de Facebook

Los fundadores de Instagram dejan la compañía, abriendo las puertas a un mayor control por Facebook

Los fundadores de Instagram dejan la compañía, abriendo las puertas a un mayor control por Facebook

Aunque el comunicado que firma Systrom es por demás amable, un comentario del sitio financiero especializado Bloomberg destaca que la salida puede explicarse por tensiones por la creciente ingerencia de Zuckerberg.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, calificó a Systrom y Krieger de "extraordinarios líderes de productos" y dijo que deseaba "ver lo que construyen a continuación".

Fuentes cercanas al asunto comentaron a Bloomberg que Systrom y Krieger, quienes han permanecido en la compañía desde la adquisición de Instagram por parte de Facebook en el 2012, se sintieron frustrados por el aumento de participación de Mark Zuckerberg con respecto a la dirección que debía seguir la 'App' para compartir fotos.

El director general, Kevin Systrom, dijo en un comunicado la noche del lunes que él y Mike Krieger, director de tecnología de Instagram, planean abandonar la compañía en las próximas semanas y tomarse un descanso "para explorar nuevamente nuestra curiosidad y creatividad".

Los cofundadores de Instagram dejarán sus posiciones en la red social.

Sin los fundadores, se prevé que Instagram se convierta en un producto más integrado en Facebook que no una compañía independiente. De hecho, Systrom y Zuckerberg tuvieron un sonado enfrentamiento cuando el segundo quiso que el contenido de Instagram fluyera a Facebook directamente desde Instagram.

Según la filtración, los muy pronto exdirectivos dijeron que estaban "listos para un próximo capítulo", con lo que insinuaron que están trabajando en la creación de algo nuevo.

Instagram anunció en junio que había superado 1.000 millones de usuarios activos. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter. Ahora más de 1.000 millones de personas usan la aplicación mensualmente, y es la primera fuente de ingresos publicitarios para Facebook fuera de la propia página principal de la red social.

Dentro de la crisis que atraviesa Facebook desde hace meses por diversos escándalos con su manejo de los datos se los usuarios, Instagram goza de buena salud. "Construir nuevas cosas requiere que demos un paso hacia atrás, entendamos lo que nos inspira y lo unamos con lo que el mundo necesita".

El diario The New York Times adelantó la salida e informó de que no dieron razones para su salida, citando fuentes anónimas conocedoras de la cuestión. Cuando se anunció el acuerdo, la empresa solo tenía 13 empleados y 30 millones de usuarios.