El error que Disney aceptó que cometió con Star Wars

Disney afloja con tanto

Disney afloja con tanto

Los fanáticos consideraron que las películas fueron muy apresuradas, Bob Iger, CEO de la compañía, durante una entrevista para The Hollywood Reporter dijo que también esta de acuerdo en las opiniones de los fans de las cintas.

"Yo tomé la decisión de los plazos y, mientras echo la vista atrás, pienso que el error que cometí -acepto la culpa- fue un poco hacer demasiado y demasiado rápido", apuntó Iger.

Después de todo, ese episodio VII llegó 30 años después de 'El retorno del Jedi'. A partir de ahora irán más despacio con el estreno de las próximas películas de Star Wars.

Han Solo: una historia de Star Wars, la segunda cinta derivada de la trama central de Star Wars tras Rogue One: una historia de Star Wars (2016), supuso un dolor de cabeza para Disney y Lucasfilm al recaudar solo 393 millones de dólares en todo el mundo. Esta decisión parece haber sido directamente influenciada por el fracaso taquillero de Solo: A Star Wars Story.

En contraste con el episodio VIII "Los últimos Jedi", que fue lanzado seis meses antes, al final de 2017, con una taquilla global de 1.300 millones de dólares.

No obstante, entre los planes a futuro se encuentra una película producida por David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie de televisión Game of Thrones.

"Estamos justo en el momento en el que empezaremos a tomar decisiones sobre lo que viene después de la película de Abrams". "Pero creo que vamos a ser más cuidadosos con el volumen y los tiempos".

"Para Robert Thompson, profesor de cultura pop en la Universidad de Syracuse, 'Star Wars' se ganó la adoración mundial "como un manjar poco común y poco frecuente", con 15 años entre las dos primeras trilogías, y otros 10 antes de que viéramos la tercera".

Pero añadió: "la franquicia puede que esté mostrando la edad, pero desaceleración o no, espero ver mucho más intentos para exprimirla porque vale la pena".