Versace está a punto de ser comprada por Michael Kors

Donatella Versace en un desfile de la firma de moda

Donatella Versace en un desfile de la firma de moda

En 2014 el grupo estadounidense Blackstone compró una participación de la compañía del 20 por ciento para que el grupo italiano pudiera financiar su expansión internacional y salida a bolsa.

Donatella, hermana del fallecido fundador, Gianni Versace, convocó a todo el personal para una reunión.

El acuerdo prevé la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la negociación.

Un representante de Versace se negó a comentar a diversos medios sobre la posible transacción.

A falta de un acuerdo definitivo, la noticia era recibida con escepticismo en los mercados, donde las acciones de Michael Kors restaban a media sesión algo más del 9% y se situaban en sus niveles más bajos desde inicios de agosto.

Por su parte, el grupo estadounidense sigue reforzándose tras hacerse el pasado año con la fabricante de zapatos Jimmy Choo por aproximadamente 1.200 millones de dólares. Ahora, está compitiendo con el propietario de Coach, Tapestry, para construir un imperio multimarca de moda con sede en EE.UU.

El grupo de moda estadounidense Michael Kors Holdings Ltd acordó tomar el control de la firma italiana Versace, dijeron este lunes tres fuentes familiarizadas con el tema, las que agregaron que se hará un anuncio oficial esta semana. Según estas informaciones, la familia Versace, que posee otro 80% de la compañía, conservaría algún tipo de ocupación en la compañía.

Louis Vuitton (LVMH), PVH Corp. y Tapestry también miraron a Versace en los últimos meses, según un informe de Women's Wear Daily.

El grupo italiano registró en 2017 un volumen de negocios de 668 millones de euros y un beneficio de 15 millones de euros. Ella cerró la colección caminando por la pista ella misma, codo a codo con modelos de 1990 como Carla Bruni y Cindy Crawford.