Manuel Quevedo arribó a Argelia para participar en reunión de la Opep

Irán acusa a Trump de ser el

Irán acusa a Trump de ser el"principal culpable del alza del precio del petróleo

El petróleo mantenía este martes las alzas de las últimas jornadas y su precio superaba la cota de los 82 dólares, quedando en máximos desde noviembre de 2014.

Trump vinculó en un tuit el apoyo de Estados Unidos a los países de Oriente Medio con los precios del petróleo y ha instado reiteradamente a la OPEP a trabajar para bajar los precios.

Durante el fin de semana, la OPEP y los países aliados se reunieron el fin de semana para discutir un posible incremento en la producción de crudo. ¡Y sin embargo siguen empujando hacia unos precios del petróleo cada vez más altos!

La reunión del domingo pareció dejar sin resolver el desacuerdo surgido en junio entre Arabia Saudita e Irán sobre si los miembros de la OPEP podían bombear más crudo para compensar la caída de suministros entre algunos productores.

Los futuros en Londres subieron por encima de 79 dólares por barril después de un aumento del 1.3% esta semana.

Donald Trump
Publinews Guatemala

Los precios del petróleo terminaron firmemente más altos como resultado de una previsible reducción de exportaciones de "oro negro" con las sanciones impuestas por EEUU sobre Irán, que entrarán en efecto en noviembre y afectarán a sus productos petrolíferos.

El Gobierno estadounidense prevé poner en marcha un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Irán el 5 de noviembre, en particular contra el sector energético iraní.

Con el objetivo de participar en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP + (JMMC), el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A, (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó a Argelia donde será evaluado el cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, suscrita por las naciones OPEP.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima un fuerte crecimiento de la demanda por petróleo de 1,4 millones de barriles por día (bpd) este año y de 1,5 millones de bpd en 2019, y en su más reciente informe afirmó que el mercado se está ajustando.