Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central

Guido Sandleris reemplazará a Caputo al frente del Central

Guido Sandleris reemplazará a Caputo al frente del Central

En la mañana del martes, aún no se había anunciado quién será el funcionario que continúe al frente del Banco Central, cuyo vicepresidente es Gustavo Cañonero. Estuvo la última semana de mayo y la primera de junio instalado en Washington encabezando las negociaciones con el organismo multilateral y en la gestión Cambiemos lo señalan como el artífice del crédito de 50.000 millones de dólares. Entre los especialistas que criticaron la decisión, resaltó el economista Javier Milei, quien en aquel momento indicó en Animales Sueltos: "Marcos Peña es el abanderado de la derrota y el campeón del gradualismo que fracasó y terminó en el Fondo Monetario Internacional (FMI)". Sandleris se presenta como un enemigo de las tasas de interés elevadas por mucho tiempo, como las que venía fijando el Banco Central, porque -asegura- afectan negativamente el crecimiento.

Su antecesor en el cargo, Federico Sturzenegger, también había renunciado en medio de la crisis cambiaria. Es doctor en Economía por Columbia University, magíster en Economía de la London School of Economics y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires.

La sorpresiva renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central generó una inmediata reacción en los mercados.

Sandleris, especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía y con una intensa carrera académica, se desempeñaba desde mediados de este año como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Realizó trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina.

Noticias recomendada