Karl-Anthony Towns acepta acuerdo US$190 millones con Timberwolves

Jimmy Butler pide a los Timberwolves que le traspasen

Jimmy Butler pide a los Timberwolves que le traspasen

Jimmy Butler, por su parte, sigue esperando su cambio.

Sin embargo, el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, planea involucrarse fuertemente en el proceso de toma de decisiones con el presidente de operaciones de básquetbol Tom Thibodeau y el gerente general Scott Layden, añadieron las fuentes.

El estatus del máximo anotador de Minnesota la temporada anterior, permanece incierto.

Debido al incierto estado a largo plazo de Thibodeau con la franquicia, Taylor podría tener una opinión diferente sobre cómo manejar la solicitud comercial dada la posibilidad de que Butler pudiera dejar Minnesota en la agencia libre de verano sin que los Wolves recuperaran el tipo de activos que vendrían con una comercio. The Athletic reportó el sábado que Butler no asistirá el lunes al día de prensa del equipo ni al primer entrenamiento el martes, aunque es posible que para entonces el equipo ya lo haya canjeado.

De hecho, el exjugador de los Chicago Bulls le entregó una lista a la dirigencia Timberwolves con los tres equipos a los que querría ser cambiado: Los Angeles Clippers, los New York Knicks y los Brooklyn Nets.

Los Minnesota Timberwolves resuelven con la extensión de contrato del pívot uno de los dos frentes que tenían abiertos, la situación de Jimmy Butler y la renovación de Karl-Anthony Towns.

Ambas partes acordaron una extensión de cinco años y $190 millones, terminando con las especulaciones. El otro equipo de la ciudad, los Lakers, dejaron de ser un foco en sus deseos desde que contrataron a LeBron James, a quien Butler ve como la principal figura del equipo, posición que le gustaría desempeñar.