Global Bank compra Banvivienda

Global Bank anunció la adquisición de las operaciones de Banvivienda por 245 millones de dólares, según un acuerdo firmado en la mañana de este lunes 24 de septiembre por directivos de ambas compañías en la sede de Banvivienda, en Costa del Este.

La transacción, que aún está sujeta a aprobación de los entes reguladores panameños y será efectiva previsiblemente a finales de año, implica que "los accionistas de Banvivienda continuarán en el negocio bancario con el 5 % del capital accionario de G.B.Group (controladora de Global Bank)", indicó el banco en un comunicado.

La transacción aportará 39,000 clientes nuevos a Global Bank, 11 sucursales.

"Esta transacción crea una oportunidad única para fortalecer nuestras operaciones bancarias, incrementando nuestra participación de mercado, red de servicio, y base de clientes", afirmó Jorge Vallarino, Presidente Ejecutivo de Global Bank.

Reconocido como uno de los principales bancos de capital privado en la plaza, Global Bank continúa comprometido con su estrategia de crecimiento en el mercado financiero local, ofreciendo crecientes oportunidades para la comunidad en general. Los asesores legales involucrados en la transacción fueron Arias, Aleman & Mora, por parte de Banvivienda, y Alfaro, Ferrer & Ramírez, por parte de Global Bank.