Venezuela garantiza que no cortará suministro eléctrico al estado brasileño de Roraima

Autoridades de Venezuela y estado brasileño de Roraima sostuvieron reunión

Autoridades de Venezuela y estado brasileño de Roraima sostuvieron reunión

Tras el encuentro sostenido este jueves entre el Jefe de Estado Nicolás Maduro y la gobernadora del Estado de Roraima de la República Federativa de Brasil, Suely Campos, se acordaron diversos convenios en materia migratoria para el beneficio de los nacidos en suelo patrio.

Por último, la gobernadora se ha unido al programa del Plan Vuelta a la Patria para brindar ayuda y bienestar a los venezolanos que quieran ser repatriados.

La gobernadora Campos, por su parte, celebró que Maduro garantizara el mantenimiento del "contrato de restablecimiento de energía eléctrica" para Roraima.

Cabe mencionar que, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado un total de 3.039 venezolanos que han sido víctimas de discriminación y xenofobia en otros países.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), se observó la llegada de la gobernadora al Palacio de Miraflores, en Caracas, quien fue recibida por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

"Nos reunimos con el presidente Maduro para tratar el tema del suministro eléctrico del Guri para el estado de Roraima, y nos garantizó el servicio eléctrico para nuestra comunidad", acotó.

Según reveló a finales de agosto el diario brasileño Valor, la estatal venezolana advirtió el pasado 4 de junio al gobierno de Brasil que podría cortar el suministro en un plazo de 90 días, debido a la deuda.

También destacaron el compromiso de potenciar una gran alianza productiva y comercial en distintos sectores con el fin de consolidar gran polo productivo en la región que comprende el sur de Venezuela y norte de Brasil.