Duque encabezará en Nueva York una reunión sobre el éxodo de venezolanos

Qué hará Iván Duque en Nueva York

Qué hará Iván Duque en Nueva York

Así mismo, el presidente Iván Duque se referirá a la voluntad del Gobierno en materia de paz y legalidad.

Desde el aeropuerto John F. Kennedy, Duque ha afirmado que "lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no está dispuesta a entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a sus actividades criminales".

"El Estado colombiano no va aceptar la violencia como mecanismo de presión y los colombianos no pueden aceptar la violencia, porque eso genera una vulneración de todos los derechos de los ciudadanos", puntualizó.

La visita de Duque a Estados Unidos se extenderá hasta el próximo miércoles, periodo en el que hablará por primera vez ante la Asamblea General de la ONU y en el que se reunirá con sus homólogos de EE.UU., Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, entre otros.

De igual forma, se entrevistará con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y participará en la Cumbre Anual de Concordia.

"Vamos a participar en varios foros donde la idea es hablar de la agenda de desarrollo de Colombia", aseguró el presidente.

"Me referiré a esta voluntad del gobierno nuestro y a nuestro firme deseo de tener una paz que sea producto de la legalidad, que sea una paz creíble, que sea una paz que se sientan los territorios del país, y que también vaya consigo de ejercer la autoridad para evitar que las economías ilegales sigan sembrando daño en Colombia", declaró previo al viaje.