Celebran el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz

La Asamblea General de la estableció el Día Internacional de la Paz en 1981

La Asamblea General de la estableció el Día Internacional de la Paz en 1981

El 7 de septiembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que se llevara a cabo el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha dedicada a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

En el marco del Día Internacional de la Paz en el Mundo, cientos de niños del Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús, marcharon ayer por las calles del sector de Villa Juana, contra la violencia y pidiendo por la paz en todo el país.

Los Objetivos Sostenibles que señala la ONU abarcan una amplia variedad de materias, entre ellas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social. "Nunca podemos desfallecer en la búsqueda de esta noble causa!".

"Los alentamos a que continúen con un proceso difícil y lleno de obstáculos y que como lo manifestó el presidente (Iván Duque), es muy frágil", afirmó Arnault en una declaración conjunta con el jefe de Estado en la Casa de Nariño.

"Obviamente reitero acá el compromiso profundo que tiene la comunidad internacional con este proceso de paz y el compromiso que tiene en particular con los esfuerzos que se deben hacer y que se están haciendo en relación a una reincorporación duradera a los antiguos combatientes de las Farc", puntualizó.