Venezolanos presos en Trinidad y Tobago piden ser repatriados

Imágen del video de los venezolanos detenidos en Trinidad

Imágen del video de los venezolanos detenidos en Trinidad

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, divulgó este miércoles un video de un grupo de venezolanos presos en Trinidad y Tobago por ingresar ilegalmente a ese país, quienes exigen al gobierno de Nicolás Maduro que ayude su respectiva repatriación y así "cumplir" su condena en Venezuela.

Los privados de libertad reiteraron su exigencia al primer mandatario a enviar un avión en el marco de la misión "Vuelta a la Patria", ya que denuncian que son un grupo de "padres y madres que sostienen familias" encerrados injustamente. "Es un llamado de auxilio", expresó Valero en su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de abril, el gobierno trinitense informó que 82 ciudadanos venezolanos fueron "repatriados voluntariamente (.) con la asistencia" de la embajada de Caracas.

El gesto fue cuestionado por la Agencia de la ONU para los Refugiados, quien condenó la deportación de algunos ciudadanos que habían solicitado asilo en ese país.

El Gobierno de Maduro ha negado este éxodo masivo, pero ha puesto en marcha un plan denominado "vuelta a la patria" para repatriar a los venezolanos que deseen volver a su país.