La variante eléctrica de 485 kilómetros de autonomía — KIA e-Niro

El Kia e Niro verá la luz en el Salón de París y contará con casi 500 kilómetros de autonomía

El Kia e Niro verá la luz en el Salón de París y contará con casi 500 kilómetros de autonomía

El modelo de acceso contará con una batería de 39,2 kWh, que le permite obtener una autonomía de 312 kilómetros con una carga completa de acuerdo al ciclo de homologación WLTP, mientras que la versión de 64 kWh le permitirá recorrer hasta 485 kilómetros.

Las versiones equipadas con la batería de mayor capacidad, de 64 kilovatios hora, tendrán un motor de 204 caballos de potencia. Como resultado, el 0-100 km/h lo realiza en tan sólo 7,8 segundos y ofrece una autonomía de hasta 485 km, que se extiende todavía más si realizamos conducción puramente urbana, hasta los 615 km.

El nuevo Kia e-Niro será la nueva alternativa a las variantes existentes híbrida e híbrida enchufable del Niro, de las cuales desde el 2016 hasta el momento se han vendido más de 200.000 unidades, con 65.000 de esas unidades vendidas en el continente europeo.

Apenas hace unos meses el Kia Niro, la SUV estandarte de la marca sudcoreana fue nombrado en estas mismas páginas como el auto más confiable del mercado y sus bonos siguen en aumento, por lo que quizá y sin saberlo, nos encontremos ante el mejor automóvil de todos los tiempos.

Cuando el vehículo se enchufa a un cargador rápido de 100 kW, en colo 54 minutos logra cargar el 80% de la capacidad de la batería de 64 kWh.

El KIA e-Niro eléctrico confirma su autonomía WLTP

La batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de 100 kW (136 CV), que genera 395 Nm de par y que podrá acelerar hasta 100 km/h desde parado en 9,8 segundos. Entre ellas se incluyen el frenado regenerativo, el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de la energía (Predictive Energy Control PEC).

Los últimos dos sistemas están vinculados al de navegación y tienen en cuenta las curvas próximas y los cambios topográficos para sugerir al conductor cuándo dejar de pisar el acelerador con la intención de recuperar energía adicional.

Por último otra información que se conoció es que el Kia e-Niro tendrá una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros ofrecida de serie por la empresa coreana, garantía que también cubre el motor eléctrico y la batería. Una serie de detalles en azul eléctrico en la rejilla inferior y en los parachoques también lo diferenciarán del resto de la gama. Con esta versión del Niro, la firma surcoreana pretende adentrarse de lleno en el mundo de los eléctricos, un sector que se está viendo beneficiado por numerosas ayudas y las cuales son capaces de solventar numerosas trabas que había para estas motorizaciones.

Arimotor Canarias, único concesionario y servicio oficial postventa de KIA en Lanzarote, pertenece al Grupo ARI, que cuenta con una consolidada implantación y experiencia en el mercado del automóvil en Canarias.