Christian Yelich conecta ciclo por segunda vez en la temporada

Christian Yelich pilar de la ofensiva de Milwaukee

Christian Yelich pilar de la ofensiva de Milwaukee

Christian Yelich se convirtió en el primer pelotero de las mayores en batear el ciclo dos veces en una temporada contra el mismo equipo, al impulsar cuatro carreras para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el lunes 8-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Yelich, quien bateó para el ciclo contra los Rojos de Cincinnati el 30 de agosto, logró la extraña hazaña de nuevo menos de tres semanas después.

Yelich se convierte en el primer pelotero en la historia de la franquicia de Milwaukee en conseguir realizar el ciclo 2 veces en la misma temporada.

Según Baseball Reference, Christian Yelich unió su nombre en la misma oración con Aaron Hill (2012), Babe Herman (1931), Tip O'Neill (1887) y John Really (1883), como los únicos jugadores en todos los tiempos, en batear el ciclo dos veces en una temporada.

Los Rojos (65-87) superaron a los Cerveceros (86-66) y les dañan su carrera rumbo a las finales, luego de sumar su cuarta derrota en los últimos 10 juegos y permanecer segundos en la División Central y en el segundo lugar de la Liga Nacional, sólo detrás de los Cachorros de Chicago, con tres juegos de desventaja.

Yelich bateó un sencillo en el primer inning, doble en el segundo, jonrón de dos carreras en el quinto y completó el ciclo cuando añadió un triple productor de dos anotaciones en el sexto.

Wade Miley fue el picher ganador lanzando cinco entradas sin carrera, Anthony DeSclafani fue el perdedor. Por los Cerveceros, Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 4-0 y Orlando Arcia de 4-1 con una producida y una anotada.