Suben a 30 las víctimas fatales en accidentes de tránsito — Fiestas Patrias

Un hombre prepara un asado el 14 de septiembre de 2018 en Santiago. EFE

Un hombre prepara un asado el 14 de septiembre de 2018 en Santiago. EFE

A 30 subieron las víctimas fatales producto de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias, según el último reporte entregado por Carabineros en la tarde de este martes.

"Lamento mucho ser portadora de las peores noticias del fin de semana: 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en este fin de semana". Es una cifra que no habíamos visto. "El fin de semana más largo comparable del 2012 fueron 33", dijo la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

"Hubo aproximadamente 1.300 siniestros de tránsito, del orden de 800 lesionados y 36 fallecidos".

En la misma línea, el general de Carabineros, Jorge Valenzuela, hizo un llamado a la precaución. "Los peatones que utilicen los diseños viales que expresamente están habilitados para su seguridad", señaló Valenzuela.

Para revertir esta situación se ha desplegado por todo el país un dispositivo de prevención que cuenta con 50 mil efectivos sobre el terreno, lo que ha permitido realizar cerca de 61 mil controles.

¿Cómo va el "plan retorno"?

"Hasta ahora vamos bien, pero si hay algún accidente pueden producirse problemas". El sábado fue más complicado.

Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago el domingo, el MOP en coordinación con las concesionarias de autopistas interurbanas implementarán también medidas especiales en la Ruta 5 Sur donde habrá sistemas 3×1 entre las 16:00 y las 23:00 horas desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta el sector de la antigua plaza de Peaje Angostura (km 57), para una mayor fluidez de los vehículos.